viernes, 15 de julio de 2011

Viñetas 2011:Teresa Valero

La creadora de "Brujeando" y "Curiosity Shop" también estará presente en Viñetas desde o Atlántico.



Licenciada en Administración de Empresas, logró orientar su carrera profesional hacia su verdadera pasión cuando comenzó a trabajar en un estudio de animación. Pese a que inicialmente despeñó funciones de Secretaria de Producción, no tardó en valerse de los contactos establecidos para iniciar una serie de prácticas orientadas a perfeccionar sus habilidades como dibujante. Este bagaje, sumado a la formación recibida durante el curso de Preproducción Para Animación impartido por Álvaro A. Arce (dibujante con experiencia en Hanna Barbera, Marvel Productions y Disney Pictures), le resultaría de gran utilidad a la hora de abordar experiencias profesionales desarrolladas en los estudios Lápiz Azul y Milímetros, donde desempeñó tareas de preproducción en series de animación como Tintín, Rupert. Pink Panther Show o Babar, y largometrajes como Astérix en América.

Ya en 1996, funda junto a Juan Díaz Canales y otros compañeros el estudio Tridente Animación, recibiendo encargos relacionados con proyectos como Nanook, Corto Maltés o Astérix y los Vikingos, entre otros. De forma paralela, ha venido desarrollando una faceta docente, materializada en la impartición a nivel nacional e internacional de clases y conferencias ligadas a diferentes aspectos del mundo de la animación y el cómic.

En 2008 comenzó a volcarse en la escritura de guiones para cómics de creación propia; en este sentido, destaca la serie “Brujeando” (de la que habrá una exposición en Viñetas)que, dibujada por Juanjo Guarnido, cuenta con dos tomos publicados hasta la fecha. Una propuesta de corte fantástico orientada a lectores infantiles, a la que le seguiría un nuevo proyecto titulado “Curiosity Shop”. Una serie abierta que, contando con Montse Martín al frente del apartado gráfico, presenta una misteriosa trama desarrollada en la España de principios del S. XX.


No hay comentarios:

Publicar un comentario