miércoles, 29 de junio de 2011

Viñetas 2011:Jordi Lafebre

Además de una exposción con originales de Lydie y La Anciana que Nunca Jugó al Tenis y otros Relatos que Sientan Bien, en la semana del festival, Jordi Lafebre participará en una charla-coloquio y firmará ejemplares de sus álbumes.También os adjunto la información que aparece sobre él en la web de Viñetas.





Formado como autor en la escuela de Bellas Artes y posteriormente en la escuela JOSO de su Barcelona natal, Jordi Lafebre siempre ha explorado todos los caminos que su pasión por el dibujo le ha permitido, tanto es su faceta de diseñador como de ilustrador y, por supuesto, autor de cómics.




Su periplo profesional comienza en el año 2001 con sus colaboraciones para revistas de diversa índole tales como Penthouse Comix o NOBANDA. Poco después, siguiendo los guiones de Toni Font, dibuja la serie “El mundo de Judy”, serializada en la difunta revista de carácter infantil Mister K.




Tras entrar en contacto con el guionista francés Zidrou, el cual ejerce de introductor y guía de Jordi Lafebre en el mercado francés, realiza varias historias para la revista infantil Spirou. Esta colaboración con Zidrou se extiende en el tiempo y fruto de ella participa en los álbumes colectivos “La anciana que nunca jugó al tenis y otros relatos que sientan bien” y “Joyeuses nouvelles pour petits adultes et grands enfants”. La experiencia es tan satisfactoria que en el 2010, Zidrou y Lafebre emprenden la realización del primer trabajo largo del dibujante; “Lydie”




En la actualidad, Jordi Lafebre trabaja en un álbum para Dargaud, compaginado su trabajo de dibujante con el de profesor en la misma escuela JOSO donde fue alumno.







martes, 28 de junio de 2011

Cartel del nuevo Viñetas desde o Atlántico




Ya se ha mostrado el cartel para la edición de este año de "Viñetas", realizado por Camille Jourdy, siguiendo la tradición de encargarle el cartel a un invitado de la edición anterior, pese a que las fechas no figuran en el cartel todavía, ya se sabe que será del 8 al 14 de Agosto.


lunes, 27 de junio de 2011

Dibujando tipos trajeados

Pues aquí sigo, y mientras estoy sumergido en un proyecto del que ya hablaré largo y tendido, por aquí voy mostrando algunos dibujillos de una historia corta que estoy preparando.












domingo, 5 de junio de 2011

Bocetos




























Colaborando en El Arca Nº2

Pues ya se ha mostrado la portada del segundo número de la revista El Arca de las Historietas, que dirige David Braña, y en la que colaboro con David Buceta a los dibujos de una historieta sobre un personaje del que ya he mostrado imagenes por aquí.La portada corre a cargo del gran Alex Cal, autor gallego que triunfa en USA con su serie G.I.Joe y que pudimos ver en la edición del 2009 de "Viñetas" como invitado y en la del 2010 firmando ejemplares de "North Wind" editado por El Patito Editorial.