sábado, 20 de agosto de 2011

Adiós, Tabary



Ha muerto uno de los autores que a mi personalmente más me marcaron en mi infancia, Jean Tabary, el cocreador junto con René Goscinny de Iznogud.Cuando he leido esta noticia, me ha apenado mucho ya que, creo , que aunque no fuera consciente en ese momento, Iznogud me marcó, tanto por los estupendos guiones del mejor guionista de la historia, como por los geniales dibujos, que unidos eran capaz de contar una gran historia en 8 páginas.Creo sobre todo que muchos de mis personajes son anti-héroes gracias a Iznogud, que, en contra de muchos cómics de la época (cuando me refiero a época, me refiero en la que se hicieron), no hacía parodia, sino comedia (unida a una, aunque en su momento no la vi) crítica a la sociedad y al mundo de la política.








Iznogoud ha dado lugar a una serie de dibujos animados para televisión y, en 2005, se rodó una película de acción real protagonizada por el visir más malvado de los cómics. Iznogoud se ha traducido a 15 idiomas, y han llegado a venderse más de 10 millones de álbumes de la serie.



Descanse en paz.(Más información AQUÍ)







No hay comentarios:

Publicar un comentario